Datos sobre Luz y Fuerza del Centro

Posted On 13 octubre 2009

Filed under General

Comments Dropped leave a response


Aquí les dejo algunos datos para comprender mas la situación de las acciones del Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón contra el S.M.E. y Luz y Fuerza del Centro. Estos han sido tomados de distintas fuentes para que puedan ustedes corroborar y hagan un juicio sobre lo sucedido.

Jorge Gutiérrez Vera (ex) Director General de (ex) Luz y Fuerza del Centro ganaba  al mes 195 mil pesos (más gastos de representación, seguro médico para él y su parentela, chofer, viáticos, comidas, celulares, gasolina y un montón de etcéteras que él conoce perfectamente y calla dolosamente)(1)

Y a propósito de “sueldazos” Javier Lozano cobra 205 mil pesos mensuales ¡ups! (sin duda el provocador mejor pagado del mundo) y con más prerrogativas que un “simple” director general. El propio Aguilar Camín cobró 3 millones 424 mil pesos ¡ups! (El Universal 09/02/01) por una serie de trabajos que le hizo a Carlos Salinas en su sexenio. Y el presidente Lula de Brasil que ha hecho un trabajo espléndido y puesto a su país en los cuernos de la luna, gana la cuarta parte de lo que gana Calderón ¡ups! cuyos resultados son un desastre universal. Ese es el fondo del problema, se trata de un juego perverso. ¿Quién determina el derecho de cobrar mucho y la obligación de ganar poco? ¿Diosito? ¿Con la vara que mides eres medido? misterios y miserias de la condición humana. (1)

LFC al igual que CFE y Pemex son empresas públicas, propiedad del estado mexicano. El responsable de su administración y funcionamiento es el gobierno de la república. El presidente nombra a sus altos mandos y a través de la Secretaría de Energía establece sus políticas y estrategias. Si están quebradas y no están respondiendo a los intereses del pueblo y de la nación; o si es verdad que los sindicatos las están mangoneando, es porque el gobierno federal no ha dado el ancho. Una vez más hay que recordarles el ya clásico ¡si no pueden renuncien! (1)

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, denunció ayer que el presidente nacional del PAN, César Nava, fue el principal impulsor de la disidencia al interior de esta organización, y que incluso el director de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera, le entregó 60 millones de pesos a Alejandro Muñoz, sin que la asamblea de los trabajadores lo autorizara, lo que evidencia que este gobierno quiere reventar al gremio.(2)

En conferencia de prensa realizada en la sede del SME, Esparza dijo que el fondo del problema es que el gobierno quiere privatizar la paraestatal e incluso Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens obtuvieron una autorización de LFC para explotar la red de fibra óptica pública a través de una empresa de origen español, denominada LW-Comunicaciones.(2)

Explicó que el SME había presentado una solicitud para operar el servicio de triple-play, que es transmisión de voz, imagen e internet utilizando la red de fibra óptica de más de mil 300 kilómetros ya instalada, que es propiedad de los mexicanos. Sin embargo, esta infraestructura ahora la podrá explotar la empresa de la cual son socios los dos secretarios de Energía en el sexenio de Vicente Fox.(2)

El 25 de junio pasado la Secretaría de Energía dio su visto bueno para que esto ocurriera. Cinco días después SCT y Cofetel también lo aprobaron.(3)

Si LFC ofreciera triple-play tendría que hacerlo a un precio más bajo que Telmex y Cablevisión para poder competir, lo cual significaría que esas empresas perderían ganancias en el DF, 46 municipios del Estado en Mexico, 48 municipios de Hidalgo, tres de Puebla y uno de Morelos.(3)

También perderían jugosas ganancias ex-funcionarios foxistas Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, ya que son socios de WL Comunicaciones, empresa a la que el gobierno federal le otorgó un contrato para comercializar servicios de triple play usando la red de fibra óptica de LFC.(3)

FUENTE

Powered by ScribeFire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s