El surrealismo del amor/odio entre los líderes sindicales y el gobierno de Calderón.

Posted On 12 octubre 2009

Filed under General

Comments Dropped leave a response


soldadosCon cientos de militares (algo ya cotidiano) el gobierno federal mando a tomar algunas instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y  decretó la extinción de la compañía argumentando  la baja productividad de la empresa entre otras cosas.

Todo esto es el desenlace de la decisión de el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, C. Javier Lozano Alarcón, de no aceptar como Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (S.M.E.) ha Martín Esparza Flores que gano las ultimas elecciones del sindicato. Rápidamente se escucho el sector mas conservador aplaudir la decisión de Javier Lozano y pedir por mas cabezas de esos “sindicatos que impiden el desarrollo productivo del país”, claro, siempre y cuando esos sindicatos no estén a favor del gobierno, de las empresas o de los patrones, esos hay que apoyarlos y que sigan así, sin importar si existe o no democracia dentro de esos sindicatos.

Como un ejemplo claro tenemos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tiene a una líder de los mas charra, antidemocrática, mafiosa que utiliza todo tipo de artimañas gansteriles para seguir en su puesto, y si, estamos hablando de Elba Esther Gordillo, que llego al poder supremo del SNTE en el sexenio de otro ladrón mas del P.R.I. llamado Carlos Salinas de Gortari (dios los hace y ellos se juntan). Gordillo es prácticamente la dueña del SNTE donde tiene trabajando a varios de sus familiares, una gran parte de los maestros agrupados en la SNTE desconoce como su líder a Gordillo y en el 2007 en una sesión privada del Consejo del Sindicato aprobaron nombrarla presidenta por un periodo “indefinido” y “voto de confianza” para que designe en sus cargos a los secretarios generales seccionales, ante este antidemocrático nombramiento el gobierno federal no hizo nada.

Uno podría pensar que como el SNTE tiene un gran nivel educativo entre sus agremiados, que se esta impartiendo clases de gran calidad en el país y que ha superado todas las expectativas de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y ahora Calderón le den el Visto Bueno a  Elba Esther Gordillo, pero no, nada de eso.

Entonces, poniendo en perspectiva con estos dos ejemplos, ¿Por qué el gobierno de Calderón apapacha y apoya a la nada popular Elba Esther y no acepta el nombramiento del Secretario General del S.M.E., Martín Esparza Flores?. Tal vez la respuesta se encuentra en las palabras de Gordillo “Sin rubor, sin duda ni complejos somos sus aliados” refiriéndose a ella y su gente con el gobierno de Felipe Calderón. (1)

Este surrealismo de parte del Gobierno de Calderón es uno más de los ejemplos de cómo se esta imponiendo un régimen autoritario que no acepta ningún tipo de contrarios en ningún rubro y busca tener totalmente el control de la situación para sus propios intereses. De nuevo Calderón pone en la línea a los soldados contra el pueblo trabajador de México demostrando su verdadera forma de proceder ante sus “enemigos”.

No duden que en un futuro no muy lejano intenten vendernos la idea de que es mejor privatizar lo que era Luz y Fuerza para seguir su plan antipatriótico de subastar todo en nuestro ya muy jodido país.

FUENTE

function onYouTubePlayerReady(playerid){if(playerid==’ytplayer’){var movP = document.getElementById(‘movie_player’);movP.addEventListener(‘onStateChange’, ‘onytplayerStateChange’);movP.addEventListener(‘onPlaybackQualityChange’,’onPlayerFormatChanged’);}};

Powered by ScribeFire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s