Ke nadie se kede kietx!

Posted On 30 septiembre 2009

Filed under General

Comments Dropped leave a response


Llamado a movilizarnos el 2 de octubre

A los jóvenes rebeldes de abajo y a la izquierda
A los estudiantes combativos
A los militantes de la JCM
Al pueblo de México

Han pasado 41 años desde que la noche negra de aquél  2 de octubre de 1968  manchara con letras de sangre y muerte la historia de nuestro pueblo.

Los culpables siguen disfrutando de la libertad que les  brinda las leyes de la clase gobernante, mientras que represiones siguen desarrollándose en nuestro país.

Hoy vivimos  la etapa más álgida que se recuerde desde hace mucho tiempo de la lucha de clases en México, donde el capitalismo está herido de muerte por la terrible crisis que azota al mundo y a nuestro país,  son estos  tiempos, los que reclaman a la juventud  rebelde, a los estudiantes conscientes y al pueblo trabajador a salir a las calles no sólo para exigir se castigue a los culpables de esta masacre, sino aumentar nuestro odio de clase contra los asesinos, explotadores y vendepatrias de las clases dominantes y  organizar toda la rebeldía que brota a diario del México de abajo.

Compañeros, ya estuvo bueno que la marcha del 2 de Octubre sólo sirva para recordar  las derrotas de nuestro pueblo y a nuestros muertos, es hora de que sirva para preparar las victorias del futuro. Organicemos a los jóvenes y estudiantes y preparémonos junto a nuestro pueblo para que de una vez por todas se larguen todos los que nos hacen daño y podamos construir un nuevo país. Esta generación está llamada a cambiar la historia de nuestro pueblo como lo estuvo la de 1810 y 1910.

A los estudiantes de nuestra patria les decimos que el artículo tercero constitucional es letra muerta. La educación ya no es ni laica, ni gratuita ni obligatoria. La educación no tiene remedio en este sistema.

Miles de jóvenes  son rechazados de las escuelas año con año. Las cuotas no se han eliminado sino que han amentado. Los libros de texto, la historia, la memoria, la identidad, y en general todo lo que resulte incomodo para la burguesía ha sido mutilado de los programas de enseñanza.

Las fuerzas más retrógradas, parasitarias y oscuras de este país se han hecho con el control de la educación. Sus únicos propósitos son formarnos a los hijos de trabajadores como mano de obra barata para los patrones y mansa ante las incontables injusticias del mal gobierno.

¡Nos proponemos destruir el proyecto educativo de la burguesía y edificar una nueva educación!   

Deseamos que la enseñanza llegue al campo, a las fábricas, a los mercados, a las amas de casa. Que ya dejen de decidir qué programa educativo se imparte los políticos más mediocres y corruptos que haya conocido nuestra patria, y que en su lugar eso lo decida el pueblo. Que la educación deje de ser ese privilegio negado por cuotas, horarios o exámenes. Deseamos arrebatar las escuelas, las universidades, las imprentas, las radios, las televisoras, los cines y demás a quienes los utilizan sólo para lucrar, y deseamos entregarlos como instrumentos que vuelvan a nuestro pueblo culto y libre.

Compañeros:

Los tiempos reclaman acciones de vanguardia y ofensivas en contra del capital, porque éste es incapaz de resolver las necesidades básicas de nuestro pueblo como la salud, la educación, el empleo, la alimentación, el techo, etc. Sabemos que en el capitalismo ya nada es posible. Por eso la lucha de hoy es por la transformación de la sociedad  y de su sistema económico.

Por ello, llamamos a toda la militancia de la Juventud Comunista de México a marchar codo a codo, con los jóvenes proletarios y los estudiantes revolucionarios de este país. Es nuestro deber contribuir a la creación de Comités de Lucha  en las escuelas, barrios y centros de trabajo para participar en el proceso de transformación de la patria nueva junto a los obreros, pueblos indios, los campesinos, los maestros y todo el pueblo de México.

Con este motivo:   

CONVOCAMOS a que todo el país nos manifestemos en nuestros lugares de lucha, cada quien con su modo y posibilidades, este próximo  2 DE OCTUBRE.

Recuperemos nuestra memoria histórica luchando contra el verdadero enemigo de nuestro pueblo: el capitalismo.

¡Que nadie se quede quieto este 2 de Octubre!
¡Todos a las calles!

México, Distrito Federal Septiembre 2009
¡Sólo en el Socialismo Otro Mundo es Posible!
Secretariado Nacional de la Juventud Comunista de México

Powered by ScribeFire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s